Odebrecht realiza tercera entrega del Premio al Desarrollo Sostenible

La calificación de los proyectos se basa en  la contribución de la Ingeniería para el desarrollo sostenible, considerando su contenido: claridad en el planteamiento de la propuesta, presentación, fundamentación, profundidad y finalmente la contribución técnica y aplicabilidad.

Santo Domingo. La constructora Norberto Odebrecht realizó la tercera entrega del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, que en esta edición contó con la  participaron más de 89 estudiantes de las carreras de Ingeniería de varias universidades del país.

Durante el evento también se presentó de manera oficial el libro conmemorativo  “Compilación de mejores proyectos 2012”,  que forma parte de los premios  y reconocimientos prometidos a las mejores nueve propuestas presentadas.

Cada año esta iniciativa es apoyada por las Instituciones de Educación Superior del país.

El señor Marco Cruz, Director Superintendente de la empresa, manifestó  que para la Organización lo más importante es fortalecer los conocimientos de las generaciones que están saliendo de las universidades, motivar a la investigación, interacción y discusión de temas importantes para favorecer las contribuciones de la Ingeniería al desarrollo sostenible.

Durante el evento de premiación también fue presentada la convocatoria y bases para la edición del  “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible República Dominicana – 2013”, los estudiantes interesados en participar pueden consultar la página www.premioodebrecht.com/republicadominicana.

Odebrecht realiza este reconocimiento a la sostenibilidad en países como Ángola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú y Venezuela, destacando e incentivando a jóvenes universitarios que se proponen pensar en ingeniería desde una perspectiva sostenible y generar conocimiento sobre el tema, difundiendo así nuevas ideas junto con la comunidad académica y la sociedad en general.