Premios Odebrecht Valoran iniciativa joven a favor del medioambiente

La IV edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible reconoció el trabajo a favor del medioambiente de las principales universidades del país, sus estudiantes y profesorado.

El acto de entrega de los premios se realizó en el Gran Salón del hotel El Embajador, en el marco del 27 aniversario de la empresa Odebrecht, entidad que opera en 27 países en los que desarrolla proyectos de construcción de gran envergadura.

Representantes de esta empresa brasileña reconocieron a los autores de proyectos que exaltan la conservación de los recursos naturales en la industria de la construcción en el país y el mundo.

Los ganadores del primer lugar fueron Esteven Veras y Diana Forchú, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); el segundo lugar lo obtuvo Yésica Noemí Abreu, de la Universidad APEC; el tercer lugar fue para Marcos Ogando y Lilivet Aracelis Ubiera, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El premio al primer lugar fue de $600 000 pesos, el del segundo, $300 000 y el tercero fue de $150 000 pesos, que se dividieron en partes iguales entre estudiante, profesores y universidad.

Recibieron estatuillas y certificados de reconocimiento Yendra Domínguez Carrasco, de Unapec; Juan Rafael Germán Díaz, de la PUCMM de Santiago; Jhonathan Bautista y Kelvin Evaristo Gutiérrez, de la UNPHU; Merilisy Lara, Darly Pérez y Livanny Williams, de la UASD, y Carlos Noel de Unapec.