En Tucupita: se presenta la exposición “Warao, gente de agua en tierra”

El 3 de mayo Fundación Tierra Viva, con el financiamiento de Chevron y el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Delta Amacuro, inaugura la exposición “Warao, gente de agua en tierra”.

Dicha exposición tiene la finalidad de promover el conocimiento de los valores culturales de los warao, la segunda etnia más numerosa de Venezuela, que habita desde miles de años en los caños que conforman el Delta del río Orinoco

La exposición que estará hasta el 10 de mayo en el salón de lectura de la Biblioteca Pública Central Andrés Eloy Blanco, contará con visitas guiadas a cargo de dos artesanas Warao y facilitadores de Fundación Tierra Viva, tanto para instituciones educativas como para ciudadanos interesados.

También se ha previsto realizar dos talleres demostrativos para enseñar, cómo las artesanas Warao hacen uso de las semillas, fibras de moriche y bora para confeccionar sus piezas.

La exposición, las visitas guiadas y los 2 talleres, buscan que los participantes conozcan con mayor profundidad a la etnia Warao, quienes son el segundo grupo indígena más numeroso de Venezuela y forman parte de la gran riqueza cultural de nuestro país.

“Warao, gente de agua en tierra” forma parte del proyecto “Tejiendo esperanzas de mujeres artesanas Warao” financiado por la empresa Chevron y que busca proporcionar mayor conocimiento de la cultura Warao, de su relación con el entorno y cómo hacen uso de las diferentes plantas y esto se transforma en cestas e instrumentos para su vida y para expresar su conocimiento ancestral.

Nota original: http://desarrollosustentable.com.ve/en-tucupita-se-presenta-la-exposicion-warao-gente-de-agua-en-tierra/

Imagen: Tierra Viva