Nueve cortometrajes participan en Festiverd 2017

El Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela- FESTIVERD llega a su quinta edición el 22 de julio del presente año en la sede del Ateneo de El Hatillo, apostando a una selección de nueve cortometrajes provenientes de siete países (Rusia/España, Irán, México, Argentina, India y Venezuela).

Es la primera vez que Venezuela participará en los tres géneros cinematográficos en competencia: animación, ficción y documental.

Un Jurado Oficial conformado por Javier Martínez (Presidente Ateneo de El Hatillo), Mayra Rincón Salazar (Co-fundadora y co-directora de la Asociación Civil VerdelaTierra) y Roger Pacheco Eslava (Director Ejecutivo para Venezuela de la organización internacional por los derechos animales, AnimaNaturalis) serán los responsables de seleccionar el Mejor Cortometraje FESTIVERD 2017.

FESTIVERD nace en 2013 como iniciativa de la FUNDACIÓN FAMICINE. Desde entonces ha logrado incorporar en cada edición a instituciones educativas, empresas privadas, públicas y ONG. El festival se concibe como un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico- cultural que busca fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional en materia ambiental.

Fuente: http://verdelatierra.com/nueve-cortometrajes-participan-en-festiverd-2017/