Contacto Tierra será utilizado con fines educativos en Estados Unidos

La semana pasada el National Foreign Language Center (NFLC) localizado en la Universidad de Maryland, Estados Unidos, solicitó permiso para utilizar con fines educativos el programa radial “Contacto Tierra”, producido por la asociación civil VerdelaTierra y transmitido todos los domingos a las 3 de la tarde por radiocomunidad.com.

El fin que persigue el NFLC es mejorar la capacidad de las personas para comunicarse en otros idiomas diferentes al inglés y para ello realiza alianzas con instituciones, organizaciones y empresas del mundo entero que generan materiales adecuados a su contexto de enseñanza intensiva e innovadora.

El NFLC mostró interés en todos los programas “Contacto Tierra” grabados en los últimos doce meses, los cuales están a disposición de cualquier interesado, en formato podcast, en la red de audio Ivoox y el canal de videos Youtube de VerdelaTierra.

“Contacto Tierra” es un espacio radial educativo ambiental que explica a los oyentes –de forma amena y comprensible- las ideas, propuestas, proyectos e investigaciones enmarcadas en el pensamiento ecológico. Con un claro norte de popularizar la ciencia, hasta el presente se han abordado temas de mucha actualidad, tanto en el plano científico-tecnológico, como en el plano psicológico, escudriñando la relación humano-naturaleza que amerita la comprensión de los comportamientos, actitudes, valores, percepciones y creencias de las personas con relación a su entorno.

El programa es conducido por Juan Carlos Sánchez (Doctor en Ciencias Ambientales y co-ganador del Premio Nobel de la Paz 2007), Lisbeth Bethelmy (Psicóloga, doctora en Comportamiento Social y Organizacional) y Mayra Rincón (Comunicadora social, locutora, y periodista ambiental).

Para el equipo de “Contacto Tierra” esta solicitud formulada desde la Universidad de Maryland representa un reconocimiento a la calidad y el contenido del programa, el cual a partir de ahora va a ser escuchado por un mayor número de personas en Estados Unidos.

Fuentehttp://desarrollosustentable.com.ve/contacto-tierra-sera-utilizado-con-fines-educativos-en-estados-unidos/