Preguntas Frecuentes

Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

El plazo para realizar las inscripciones y el envío del proyecto finaliza el 18 de septiembre de 2016.

La participación en el concurso podrá ser individual o en equipo conformado máximo por 3 estudiantes, de cualquier edad y nacionalidad. Podrán inscribirse estudiantes de otras carreras y de diferentes universidades en un mismo grupo. Sin embargo, todos deben estar matriculados regularmente hasta la fecha final de entrega del proyecto (31 de agosto), donde por lo menos uno de los integrantes del grupo, obligatoriamente debe estar inscrito en Ingeniería, Arquitectura o Agronomía.

No. Está prohibida la entrega de proyectos previamente divulgados por la prensa o presentados en publicaciones, concursos anteriores o cualquier otro medio de comunicación, ya sea en su totalidad o en parte. El proyecto obligatoriamente debe ser de auditoría del estudiante(s) regularmente matriculado(s).

Si. Está permitida la inscripción de más de un proyecto por autor o grupo de autores en un mismo año. Sin embargo, para cada proyecto, el autor o grupo de autores deberá crear una cuenta de usuario distinta en el sistema de la web del Premio. En cada cuenta se subirá un solo proyecto junto con todos los documentos solicitados para la participación.

Si. Un mismo profesor podrá orientar más de un proyecto en su Universidad, sólo debe estar obligatoriamente vinculado a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura o Agronomía. De ser así, para el momento del registro en la página, debe tener correos personales diferentes para cada uno de los trabajos que estará orientando.

Para participar en el concurso, solo deben realizar la inscripción y enviar el proyecto a través de la web.

La selección del proyecto será realizada en tres etapas:

1. Clasificación: Para esta fase, la Comisión Calificadora Interna hará énfasis en el estricto cumplimiento de los lineamientos de adecuación y formato de presentación del proyecto.

2. Pre-selección: La Comisión Calificadora Interna realizará la pre-selección, considerando todos los criterios de calificación: Contenido, claridad y presentación, fundamentación y profundidad, contribución técnica y aplicabilidad.

3. Selección Final: Esta fase está bajo la responsabilidad de la Comisión Calificadora Externa, constituida por personas de prestigio dentro del tema desarrollo sostenible, y de la cual no podrá formar parte, ningún integrante de la empresa Construtora Norberto Odebrecht S.A. (Sucursal Venezuela).

Serán premiados los cuatro (4) mejores proyectos, siempre que cumplan los criterios establecidos. Cada proyecto recibirá el siguiente premio:

Premio por un valor bruto de Seiscientos Mil Bolívares Exactos (Bs. 600.000,00) para el estudiante/ grupo de estudiantes.

Premio por un valor bruto de Seiscientos Mil Bolívares Exactos (Bs. 600.000,00) para el profesor orientador (este debe estar vinculado a una de las facultades de alguno de los estudiantes participantes).

Premio por un valor bruto de Seiscientos Mil Bolívares Exactos (Bs. 600.000,00) para la Universidad donde labora el profesor orientador. Es necesario que la Universidad ganadora indique a Construtora Norberto Odebrecht S.A. (Sucursal Venezuela) el destino de esta premiación.

Los premios a los ganadores, serán pagados en transferencia bancaria, cheque, depósito en cuenta o en cualquier otra forma que sea determinada por Construtora Norberto Odebrecht S.A. (Sucursal Venezuela).

Enero 2016: Difusión del Premio Odebrecht.

Enero 2016 – 18 septiembre 2016: Inscripción y envío de proyectos a través de la página web.

19 septiembre 2016 – noviembre 2016: Evaluación de los Proyectos y Actividad de Premiación de los ganadores.

1. Los participantes del concurso garantizan a la organizadora, la autoría de sus propuestas, quedando liberada Constructora Norberto Odebrecht S.A. (Sucursal Venezuela) y cualquiera de las empresas vinculadas con ésta, de cualquier responsabilidad por infracción de los participantes a derechos de terceros.

2. Construtora Norberto Odebrecht S.A. (Sucursal Venezuela) y cualquiera de las empresas vinculadas con ésta se comprometen a respetar el Derecho Moral de Autor del (los) participante (s) ganador (es) sobre la propuesta presentada, en particular el de paternidad y el de integridad del proyecto.

3. La propuesta premiada por el Jurado Calificador, ocasionará la cesión del derecho de autor de publicación a Construtora Norberto Odebrecht S.A. (Sucursal Venezuela) o a cualquiera de las empresas vinculadas con ésta, entendiéndose cedido tal derecho de manera exclusiva y  limitada  por un lapso de dos (02) años, prorrogables en el caso que sea necesario a los fines de su explotación por cualquier medio o procedimiento conocido o por conocerse, igualmente se le autoriza para la defensa del derecho moral del participante o co-participante sobre la propuesta, aplicándose por analogía lo dispuesto en el Artículo 59 de la Ley Sobre el Derecho de Autor de la República Bolivariana de Venezuela para las obras por encargo, quedando autorizada incluso para adaptar la propuesta, cuando sea necesario, a los fines de su uso o explotación.

4. En virtud de la cesión del derecho de autor de publicación indicada en el punto de arriba, Construtora Norberto Odebrecht, autoriza al (los) autor(es) a reproducir la propuesta premiada por medios reprográficos única y exclusivamente para su presentación académica como Tesis de Grado del (los) autor(es), conforme a lo previsto en el artículo 40, numeral 3 de la Ley sobre el Derecho de Autor.

5. Los términos y condiciones que regularán la cesión de derechos patrimoniales entre las partes, se regirán por un contrato y por las normas que conforman el sistema interno de protección del Derecho de Autor en Venezuela.